Con el objetivo de mantenernos más en contacto con los chicos que asisten al CEI -durante enero y febrero no hay clases en los talleres de enseñanza de oficios, sí la actividad de sábados y domingos-, se ideó un taller educacional y recreativo para el período estival.
Es así que pautamos encuentros semanales durante enero y 2 encuentros semanales en febrero con los chicos de forma tal de aprender y divertirnos sanamente durante las vacaciones, encontrarnos y disfrutar de la compañía mutua con nuestros amiguitos.
En los primeros encuentros se realizaron juegos recreativos, todos ellos con una enseñanza moral. Entre los juegos que se realizaron en la primera semana, podemos destacar los que fueron pensados por los chicos de los talleres de Adolescentes. Estos juegos son 'El guiado' y 'Derribar las imperfecciones morales'.
'El guiado' es un juego donde hay un jugador 'ciego' -con los ojos vendados- que es guiado por un compañero para que pase una serie de obstáculos. Aquí los chicos que planearon el juego destacaban que para realizar un trabajo en grupo, es necesario confiar en el compañero.
'Derribar las imperfecciones morales' es un juego donde los participantes, con pelotas en mano, intentan en turno 'tirar abajo' las debilidades que podamos tener: orgullo,egoísmo, odio, celos, etc. que figurativamente se encuentran etiquetadas en latas.
Aquí los chicos se centraron en la identificación de la debilidad moral y en el esfuerzo que uno debe realizar para vencerlo.
¡Nos divertimos muchísimo!
¡En breve compartimos más actividades y fotos!