Hoy, 15 años después, esta actividad 'renace' en la actual ONG. Dos veces por semana a partir de las 17 horas, compartimos una copa de leche (muy rica y nutritiva) y nos disponemos a... jugar!
Divididos en grupos etáreos -los más chiquitos, los niños, los adolescentes y pre adolescentes, y las mamás- realizamos distintas actividades donde el juego y el 'pensar' tienen especial atención.
Es así que compartimos distintas actividades acordes a los grupos. Los más chiquitos pintan con óleos, lápices y tizas en láminas, pintan murales en la pared y con los dedos, cocinan, cuentan cuentos, trabajan con masa de colores.
El grupo 'del medio' juega y aprende ajedrez, juegos de la memoria y de asociación, utilizan juegos didácticos y de mesa, como los rompecabezas.
El grupo de los más grandecitos realiza también diferentes actividades. Aquí, el conocido 'sudoku' tiene muchos adeptos, al igual que los crucigramas y los juegos de lógica y hasta el tuti-fruti!
Las mamás tienen su espacio en el que juegan junto a sus hijos. De la mano de las colaboradoras a cargo, vamos viendo y aprendiendo cómo juegan los chicos, qué aptitudes van desarrollando a través del juego y reforzamos el vínculo con nuestros hijos.
Y también hay un momento en que nos reunimos todos para tomar la leche, compartir una enseñanza moral y jugar y compartir todos juntos.
Contentos con una nueva actividad y posibilidad de estar más cerca de nuestros amiguitos, compartimos algunas fotos de los encuentros de la Copita de leche: Copita de Leche
No hay comentarios:
Publicar un comentario