Distinción “Tú y la Paz” 2013

 
El “Movimiento Tú y la Paz” fue iniciado en 1998 por el destacado profesor espírita y conferencista internacional Divaldo Pereira Franco, fundador de la obra asistencial la Mansión del Camino (Salvador, Bahía-Brasil).
El Movimiento se propone instar a que las personas trabajemos en la construcción de la paz: la paz personal, la paz en el hogar, en el trabajo, en la comunidad, la paz que finalmente reinará en la Tierra. Invita a que todos accionemos en favor de la paz, por medio de la no-violencia, del perdón, de la caridad, del amor, de la puesta en acción de las enseñanzas de Jesús, para así promover el bienestar común de la sociedad, eliminando las exclusiones arbitrarias, en procura de la obtención del equilibrio social.

Este Movimiento realiza encuentros anuales que se llevan a cabo en diferentes sedes del mundo, en los que se distingue a personas, familias y organizaciones que por distintos medios trabajan activamente por la paz.
Para la 7ma. Edición de “Tú y la Paz - Paraguay” recibimos con enorme sorpresa y mayor emoción la notificación sobre la distinción a la ONG “Camino a la Casita” en la categoría “Institución que realiza”. Los organizadores del evento señalaron que tal mención se debía al trabajo asistencial y educacional que el Centro Educativo Integral realiza con los niños desde el año 2000. El acto de la entrega formal de tal distinción se llevó a cabo el día 15 de septiembre de 2013, en el marco del 2do. Congreso Espírita Sudamericano que se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay.

La ONG “Camino a la Casita” ha centrado sus actividades en la educación integral y en la asistencia solidaria y religiosa a cientos de niños y sus familias del barrio Altos de San Lorenzo de la ciudad de La Plata.
La finalidad de las tareas en “La Casita” nunca fue tan solo llenar pancitas de alimento material para subsistir, sino la de brindar todas las herramientas posibles para que nuestros hermanos, hoy en condiciones desfavorables, puedan tener la oportunidad de recibir una educación integral que les permita superar las difíciles situaciones por las que atraviesan, siempre bajo el amparo del amor, la esperanza y la fe.

Los integrantes de la Comisión Directiva de la ONG Centro Educativo Integral “Camino a la Casita”, sentimos profunda gratitud por la distinción y agradecemos aún más la protección de Dios, la orientación de Jesús, la inspiración de Divaldo y la compañía de tantos corazones solidarios que comparten con nosotros el maravilloso mundo del servicio.

En nombre de todos los chiquitos, sus mamás y familias que son parte de esta institución, ¡infinitas gracias!



 Raúl Kasiztky y Adriana López (presidente y secretaria de la ONG) reciben la distinción de manos de Divaldo Pereira Franco


  El grupo de colaboradores de la ONG que participó del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario