viernes, 25 de enero de 2013

Taller de verano 2013



El Taller de Verano nació con el objetivo de continuar compartiendo actividades con los chicos durante la semana, ya que los talleres de enseñanza de oficios y apoyo escolar, se encuentran en su receso estival.
En este caso, las actividades siguen siendo educativas pero sumamente recreativas. Es así que el cronograma de las actividades cuenta con la realización de obras de teatro, manualidades, cocina y tarde de cine.
Durante el primer encuentro, la actividad propuesta fue “obra de teatro” y el tema a representar tuvo que ver con la charla previa a la actividad –mientras se comparte la merienda-: “Jesús y sus enseñanzas”.
Todos los asistentes, divididos en 2 grupos, prepararon y presentaron 2 obras: una, en el tiempo presente y cómo vivimos hoy las enseñanzas de Jesús. En este caso, se trataba de un hombre que había sido asaltado y ayudado por alguien y él, a su vez, luego ayudaba a otras personas, recordando al divino Pastor.
El otro grupo, eligió recordarlo en sus tiempos, representando 3 cuadros diferentes: hermanos enemistados unos con otros, el rico que no ayudaba al que necesitaba y los enfermos que eran curados. En cada caso, Jesús los invitaba al cambio por medio del amor.
El taller continúa durante lo que resta de enero y en febrero.


 Más fotos del primer encuentro en:
Taller de Verano 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario