sábado, 21 de mayo de 2016

3eras. Jornadas Nacionales- Vivencia SAPSE- 14/05/2016



Desde muy tempranito había movimiento en el CEI: los preparativos de la jornada y recepción de las visitas estaban en marcha. El Taller de Panadería encendía el horno, dándole calor a la fresca mañana de aquel día, que anunciaba una jornada plena de trabajo.

A las 10 de la mañana abrimos el Centro Educativo Integral para recibir a muchos amigos que se acercaban a vivir y compartir nuestras actividades.
Cada espacio del gran salón del CEI fue ocupado con una actividad diferente. Olores, colores y sonidos se mezclaban en un cálido ambiente fraterno.
Shampúes, peinados y perfumes por aquí, horneado de panes y bizcochos por allá.

Manitas que pintaban mandalas y al mundo animal en forma de caretas; manos adolescentes que trazaban estilos libres de formas y movimientos del cuerpo. Hilos y lanas que formaban entramados gorros o pequeñas artesanías. Mamás y abuelas que cosían y sonreían: entre guantes y manoplas, anécdotas y experiencias. Entretanto, los tableros de ajedrez, ordenadamente dispuestos, definían los límites de 'otro mundo' donde reinaban la concentración y el silencio.
Y a los sonidos de las bienvenidas, las palabras de afecto, las risas de los niños nacidas desde el gusto por el juego, se sumaban las entonaciones del coro y los ensayos y acordes de pianos y guitarras.
Colaboradores en el rol de actores de teatro ultimando detalles y ajustes antes de salir a escena para contarnos con una bella y sencilla historia que cuando oramos, le escribimos una carta a Dios.    
Todo el salón acompañó en pensamiento, la dulce voz de una amiguita que hizo la oración de apertura. Le dedicamos un aplauso inmenso a otra amiguita que nos endulzó con la preparación de panqueques y nos deleitamos con la representación de los chicos de Coro y Orquesta.
Luego de la rica comida y los postres, limpiamos todo el salón y la vajilla y nos dispusimos a compartir emociones y reflexiones.
Frases nacidas de la emoción, síntesis y sentidos análisis fueron compartidos en una 'rueda de amigos', donde juntos intentamos definir todo lo (inolvidable) vivido.
Cerramos la jornada como la iniciamos, con abrazos y cálidas palabras, ahora de despedida...
Gracias a todos, chicos, mamás, abuelas, visitas! En nombre de todos, gracias! 

Más fotos en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/caminoalacasita

No hay comentarios:

Publicar un comentario